3 Recomendaciones para limpiar una pizarra blanca

No hay nada más desagradable  que trabajar con una pizarra sucia, ya que el contenido que plasmas en ella no se puede apreciar claramente, además de todo lo que esto implica a la hora de la clase. Por esta razón, es sumamente importante que la mantengas limpia para que transmitas el conocimiento los más claro y preciso posible. De allí la importancia que conozcas algunos consejos para limpiar una pizarra.

1. Limpia la pizarra blanca con un paño humedecido

Lo primero que debes hacer es retirar cualquier película que se encuentre pegada. Luego debes  tomar un paño húmedo con limpiador de pizarras de alta calidad. Después, enjuaga con agua tibia limpia para retirar cualquier residuo que haya quedado. Finalmente, toma un paño limpio, y seca toda la superficie.

2. Borrar marcadores permanentes

Si tus estudiantes hicieron de la suyas y usaron marcadores permanentes en la pizarra, ¡cálmate y respira profundo! Lo que debes hacer para limpiarlo es escribir sobre la escritura con un marcador de borrado en seco o marcador para pizarras, verás que se borrará el marcador permanente.

Si luego de este procedimiento observas que necesitas una limpieza más profunda, puedes humedecer un paño limpio o seco con alcohol. Seguidamente realiza movimientos circulares  para retirar por completo todos los residuos del marcador

Por último enjuaga con agua limpia, y usa un paño limpio y seco para secarla por completo. Al final verás que tu pizarra volverás a estar como nueva.

3. Quitar rayones de metales o residuos

Es un gran dolor de cabeza cuando observas que tu pizarra tiene un rayón, de seguro te ha pasado y quieres salir corriendo, no te preocupes. Para quitar rayones de metales o residuos difíciles, lo primero que debes hacer es humedecer un paño limpio y seco con agua, y luego aplicar una pequeñas cantidad de abrasivo al paño. Luego, presionando con suavidad, limpia en pequeñas secciones, al final quita todos los residuos con un paño seco.

 

Deja un comentario