La pizarra: herramienta esencial para la enseñanza

Si eres docente sabes que en el aula no puede faltar una pizarra, ella es tu mano amiga en todo tiempo en tus clases. Este recurso que actúa como una gran herramienta para llevar a cabo las planificaciones que estableces en cada semestre o lapso son parte importante en la enseñanza- aprendizaje, la cual  permite exponer y plasmar las diferentes ideas tanto de los estudiantes como las tuyas. Por esta razón se convierte en una herramienta esencial para la enseñanza

La pizarra magnética excelente recurso

Además, con la llegada de las pizarras magnéticas los docentes han sentido más comodidad. La pizarra magnética es maravillosa, ya que puedes brindar una presentación colorida y pulcra con el uso de marcadores acrílicos de diferentes colores.
Con una pizarra tienes la posibilidad de aplicar diferente dinámicas dentro del aula de clase, como por ejemplo darle la bienvenida al inicio del año escolar, aplicar una lluvia de ideas en clases, colocar diversos ejercicios para que todos los estudiantes participen y felicitar a algún estudiante que esté de cumpleaños. Todo esto y mucho más puedes lograr hacer con una pizarra en tu aula de clases

La pizarra despierta el interés en la clase

Una pizarra despierta el interés en la clase, haciendo que el docente motive a sus estudiantes a copiar un contenido determinado. Por ejemplo, escribe el título de una lección o alguna frase que represente el tema, de esta forma incentivarás a los estudiantes a pensar de qué tratará la lección antes de que comience la clase.

Haz que tus estudiantes intervengan

Además, puedes plasmar una pregunta en la pizarra que pienses hacer durante la clase, así los estudiantes estarán atentos a tu clase, mientras visualizan la pregunta en la pizarra. Puede pedir a los estudiantes que estén atentos a tu clase, ya que en cualquier momento darás la respuesta.
Puedes hacer dibujos sencillos para representar una clase, es una buena técnica para captar la atención de los estudiantes. Puedes pedir a algún estudiante que te ayude.

Deja un comentario