5 Beneficios de usar las Pizarras Magnéticas

¿A qué docente no le encanta una pizarra magnética? Así como lo oyes, con la evolución de las pizarras magnéticas, se ha hecho más fácil el trabajo del profesor, brindándole más seguridad, mejor organización de la información, y una buena presentación en sus clases. Pero, sabes cuáles son realmente los beneficios al momento de usarlas en cualquier ponencia. A continuación, aquí tienes algunos de sus beneficios de usar las pizarras nuevas magnéticas.

1. Facilidad para escribir

Las antiguas pizarras verdes eran bastante sucias y el polvo que aparecía al borrar era muy molesto y un gran problema para todos ya que producía alergias y problemad respiratorios. Además al momento de escribir era muy dificil que se apreciaran bien los detalles y los colores, ya que casi siempre existía una nube de polvo en la superficie verde y el borrador también manchaba y se llenaba de polvo.

Las pizarras magnéticas son sumamente cómodas para utilizar con cualquier tipo de color y hacer tus clases llamativas y con una presentación envidiable.

2. Se borra con facilidad

Al usar un marcador de tiza líquida, vuelves a tener una superficie de color blanco al borrar suavemente con el borrador de pizarra o con una franela. Una de las características más visibles es el fácil borrado y puedes volver a escribir sin ningún problema sobre la superficie que mantiene siempre su blancura original. Además de que la superficie puede ser toda blanca, también se fabrica con cuadrículas leves, lo que ayuda a realizar gráficos y las tareas de matemáticas.

3. Material con una superficie magnética vitrificada

Por su material con superficie magnética, además de escribirse y borrarse con gran facilidad, puedes también colocar elementos magnéticos, como las fichas de imán que sirven para colgar información, sin que se caigan las hojas o materiales al suelo. Y la durabilidad de la superficie blanca es muy durable.

4. Ideal para hacer presentaciones en el trabajo

Las pizarras magnéticas se pueden utilizar para hacer anuncios, en la academia o en el colegio, para hacer tareas en casa, incluso puedes usarla para dar un toque especial en el hogar creando un póster de fotos. Ahora se consiguen láminas de imán que se pueden imprimir en una link jet con calidad fotográfica, lo que es un gran recurso para el profesor.

5. El aprendizaje es más completo y visual

Tus hijos también son beneficiados, debido a que la mayoría de los centros educativos ya han hecho el cambio. Con las antiguas pizarras verdes a muchos estudiantes se les dificultaba ver con claridad los conceptos que el docente colocaba. Ahora con las pizarras magnéticas y su fondo blanco, se brinda una mejor calidad y una excelente presentación a los estudiantes. La pizarra magnétiva además tiene bajo brillo y permite mejor visibilidad para el alumno y se evita el reflejo de las lámpara fluorescentes o ventanas. También se puede proyectar sobre su superficie con un proyector de video y datos

Deja un comentario